Trabajar con BIM puede ser un verdadero desafío, especialmente en lo que respecta a los contratos. Si bien la tecnología BIM puede ofrecer muchas soluciones excelentes, también puede plantear problemas legales complejos que deben abordarse. Afortunadamente, puede seguir algunos pasos simples para asegurarse de que sus contratos estén en orden.

Acelere su camino hacia mejores contratos BIM

Todos los episodios de “Buenas practicas BIM”:

  1. Plantillas inteligentes BIM (grabacion)
  2. Creación de alcances BIM simples y visuales (grabacion)
  3. Pasos para una mejor contratación BIM (éste)
  4. Cómo entregar las tareas del proyecto a tiempo (grabacion)
  5. Cómo simplificar las actualizaciones de su proyecto + Procesos de control de calidad (grabacion)
  6. El flujo de trabajo de gestión BIM completo usando Plannerly (grabacion)

Siga leyendo para conocer cinco consejos sencillos para obtener mejores contratos con BIM.

1) Sepa lo que necesita

Antes de firmar cualquier contrato, asegúrese de comprender exactamente en qué se está metiendo y qué servicios BIM proporcionará el equipo. Esto significa no solo investigar los antecedentes y la experiencia de la empresa, sino también comprender cómo sus servicios beneficiarán su proyecto. Prepararse con anticipación le ayudará a asegurarse de no firmar nada sin conocer todos los detalles.

2) Pídalo por escrito

Una vez que sepa qué servicios BIM necesita de su contratista, ¡obténgalo todo por escrito! Asegúrese de que todas las tareas específicas de las que serán responsables (incluidos los plazos) estén detalladas en el contrato, para que no haya lugar a malentendidos más adelante. El módulo Alcance de Plannerly hará que esto sea súper fácil, visual y sencillo para todos.

3) Incluya los detalles del pago

Nada es peor que tener una disputa sobre el pago después de que se haya completado un proyecto. ¡Asegúrese de que todos los detalles de pago, incluidos los plazos y los montos, estén detallados en el contrato, para que todos estén en la misma página cuando llegue el momento de pagar!

4) Garantice la protección de los datos

La seguridad de los datos es más importante que nunca, especialmente cuando se trabaja con información confidencial, como modelos o diseños BIM. Asegúrese de que su contrato incluya lenguaje sobre cómo se protegerán sus datos contra el acceso o uso no autorizado por parte de terceros. ¡Esto podría convertirse en un gran problema de responsabilidad si no se atiende adecuadamente desde el principio!

5) Tenga una estrategia de salida

No importa qué tan bien parezcan ir las cosas al principio, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal con su proyecto o que deba separarse de su proveedor de servicios BIM antes de que finalice debido a imprevistos. circunstancias. ¡Tener una estrategia de salida descrita en su contrato con anticipación le brindará tranquilidad y le ahorrará tiempo en caso de que surja esta situación!

Conclusión

Trabajar con contratistas e implementar nuevas tecnologías como BIM sin duda puede plantear su conjunto único de desafíos con respecto a los contratos. Si sigue estos cinco sencillos pasos y utiliza Plannerly, puede estar seguro de que todo se soluciona correctamente y de que no aparecerá nada inesperado en el futuro. Así que no espere, ¡comience a acelerar su camino hacia mejores contratos hoy!

Más publicaciones de blog interesantes ⤵

Pin It on Pinterest

Share this? ❤️

Create an Account
- or -
By signing up, you acknowledge that you have read, understood, and agreed to the Terms of Service.